Días
Horas
Minutos
Segundos

Comunicaciones Científicas

ECCA pretende ser un fiel reflejo del estado del arte en materia de economía circular, dando acogida a las propuestas más innovadoras del sector mediante la difusión de comunicaciones científicas.

BASES PARA LA PARTICIPACIÓN – COMUNICACIONES CIENTÍFICAS

Las bases que se detallan a continuación pretenden facilitar la presentación de comunicaciones científicas al I Congreso Nacional de Economía Circular y Comunicación Ambiental  y servir como guion para lograr la uniformidad en los trabajos presentados al Comité Científico del Congreso.

Tipos de comunicaciones

Existirán dos tipos de presentación: Comunicación en formato Oral o Escrita, se deberá especificar el tipo de presentación preferida. El autor (es) deberá (n) indicar el área temática que más se ajuste a su trabajo, entre:

    • · Consumo y ciudadano.
    • · Ecodiseño, producción y nuevos materiales.
    • · Servitización y nuevos modelos de negocios.

Normas Generales de presentación

El envío de las comunicaciones se realizará a través del correo electrónico

comunicaciones@ecca-economiacircular.com atendiendo a las siguientes normas generales de participación y normas de presentación de comunicaciones orales y escritas:

Criterios de selección

El Comité Científico seleccionará las mejores comunicaciones aceptadas y ofrecerá a sus autores la posibilidad de presentarlas de forma oral bajo formato de pitch científico, donde dispondrán de un tiempo específico para su presentación, incluyendo discusión.

Todas las comunicaciones serán evaluadas por el Comité Científico sin conocimiento del nombre de los autores o instituciones a los que pertenece el trabajo. Cada comunicación será evaluada, teniendo en cuenta la originalidad, interés, utilidad en el campo de la circularidad, teniéndose en cuenta el diseño y su impacto en la sociedad.

Formato de las comunicaciones

  1. Título: El título, en mayúsculas, deberá ser breve (máximo de 15 palabras) y describir claramente el contenido de la presentación.
  2. Autores: El nombre del autor que presenta la comunicación deberá ir el primero, considerándose como la persona de contacto para la correspondencia.
  3. Datos personales del autor/es: Nombre y apellidos, dirección, teléfono de contacto, dirección de e-mail.
  4. Preferencia de presentación: indicar durante el envío la preferencia de los autores en cuanto al formato de presentación: escrita/oral.

Fechas importantes de comunicaciones

  • Fecha de entrega de comunicaciones, se define una fecha límite para la entrega de las comunicaciones:
      • · Fecha entrega Comunicaciones: 01 de Septiembre de 2021
      • · Aceptación Comunicaciones: 15 de Septiembre de 2021
      • · Fecha de entrega presentación oral: 15 de Septiembre de 2021

Publicación

Todas las comunicaciones presentadas en el congreso serán publicadas en un libro de actas (formato digital) con el correspondiente ISBN y depósito legal, así como en la web del congreso, pudiendo hacerse alusión a las mismas en web afines y perfiles en redes sociales.

Cesión de Derechos

Todos los autores deberán incluir en el archivo del trabajo el siguiente texto: “Por la presente, y como autor del trabajo arriba mencionado, cedo al Comité científico de ECCA – una licencia no-exclusiva irrevocable para imprimir, reproducir, distribuir, transmitir o comunicar de cualquier manera dicho trabajo, incluyendo el derecho de hacer modificaciones de formato. Además, afirmo que esta cesión no lesiona los derechos de terceros”.

Contacto

Consultas técnicas:

Iván Lobato / Director Comité científico

comunicaciones@ecca-economiacircular.com