Empresa del sector químico con presencia en los cinco continentes.

Descripción de la Entidad

BASF es una empresa del sector químico con presencia en los cinco continentes. En BASF, creamos química para un futuro sostenible. Combinamos el éxito económico con la responsabilidad social y la protección del medio ambiente. A través de la ciencia y la innovación, hacemos posible que nuestros clientes de casi todos los sectores puedan satisfacer las necesidades actuales y futuras de la sociedad.

El grupo BASF a nivel global está compuesto por más de 110.000 colaboradores. Nuestro portfolio se organiza en seis segmentos: Chemicals, Materials, Industrial Solutions, Surface Technologies, Nutrition & Care and Agricultural Solutions. BASF generó unas ventas de 59.000 millones de euros en 2020.

En España tenemos seis centros de producción, una sede de oficinas, una estación experimental agrícola, cuatro centros que operan bajo la marca de Nunhems ofreciendo soluciones para toda la cadena de valor hortícola y un centro de digitalización que fue inaugurado en febrero de 2019. Actualmente en España, BASF cuenta con más de 2000 colaboradores.

Relación de BASF con la Economía Circular

Para BASF, la economía circular es mucho más que la gestión de residuos. El objetivo es cerrar ciclos y utilizar productos y recursos de la mejor manera posible en toda la cadena de valor.

El modelo de economía circular ha ido ganando terreno en política, industria y sociedad en los últimos años. Detrás de esta idea hay un cambio desde el modelo lineal de “extraer – producir – tirar” a un sistema de bucles cerrados alimentados por energía renovable. La industria química y sus innovaciones pueden liderar este cambio. BASF ya está aplicando la economía circular de varias maneras.

El pensamiento de la economía circular no puede limitarse a las propias operaciones de una empresa. Necesita correr a través de la cadena de valor para abarcar y proporcionar valor a los clientes y proveedores.

Un concepto de economía circular inteligente debe integrarse en el desarrollo de productos, procesos de producción, sistemas de uso y reutilización desde el principio.

Elementos del modelo de economía circular:

  • Mantener los recursos en uso el mayor tiempo posible.
  • Minimizar los residuos desechados
  • Extraer el valor máximo de los productos
  • Recuperar y regenerar productos y materiales al final de la vida útil