Empresa andaluza líder y pionera en el tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos

Descargas

Vídeos

Vídeo 1

Tratamiento y eliminación de residuos sólidos urbanos

Descripción de la Entidad

Abonos Orgánicos Sevilla (Aborgase) es una empresa andaluza líder y pionera en el tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos desde 1965. Actualmente gestionamos los residuos sólidos urbanos de Sevilla y su área metropolitana en el Centro Montemarta Cónica ubicado en Alcalá de Guadaira (Sevilla), abarcando una población de aproximadamente un millón y medio de habitantes, en el ámbito las mancomunidades de los Alcores y el Guadalquivir.

Aborgase es titular del Centro Integral de Tratamiento de RSU Montemarta Cónica, el mayor centro de sus características en la comunidad andaluza. En él se gestionan más de 620.000 toneladas anuales y dispone de instalaciones de reciclaje, tratamiento de materia orgánica por compostaje, selección de envases, vertedero controlado con valorización energética de biogás, así como tratamiento de otros residuos como lixiviados, residuos de construcción y demolición, residuos voluminosos, residuos biosanitarios entre otros.

Cubrimos la cadena de valor de la gestión del residuo, directamente o través de empresas del mismo grupo, abarcando todas las etapas incluyendo transporte, recepción, reciclaje y compostaje, vertido controlado, extracción y valorización del biogás.

Nuestro modelo de gestión está orientado a la optimización de los recursos, la eficiencia y el compromiso con la comunidad, apostando por soluciones sostenibles, innovadoras y responsables.

Documentos

Documento

Folleto Aborgase

Relación de ABORGASE con la Economía Circular

Aborgase entiende como parte inherente a su organización el desarrollo de una  estrategia encaminada a integrar la  Economía Circular en toda la cadena de  valor de su actividad como única forma  para lograr y garantizar el beneficio común de sus partes interesadas y la sostenibilidad  de sus actuaciones.

Para ello, Aborgase forma parte de la Cátedra de Gestión de  Residuos en la Economía Circular y mantiene líneas estratégicas y objetivos de mejora que permitan consolidar sus resultados  en sus distintas líneas de actividad.

Conscientes del gran reto que se nos plantea y que nos deberá  permitir desarrollar la transición hacia un nuevo modelo productivo. Un reto para nuestra organización, pero también la  oportunidad para el desarrollo de proyectos de investigación  e innovación que nos permitan seguir trabajando hacia la  consolidación del nuevo modelo productivo residuo como  recurso.