Entidad privada sin ánimo de lucro especializada en la transferencia de tecnología entre la Universidad, la Industria y la Sociedad

Descargas

Documentos

Documento 1

Catalogo de FEUGA

Documento 2

Folleto FEUGA

Documento 3

Folleto Conserval

Documento 4

Folleto ECOVAL

Descripción de la Entidad

Fundación Empresa-Universidad Gallega (FEUGA), es una entidad privada sin ánimo de lucro especializada en la transferencia de tecnología entre la universidad, la industria y la sociedad. Dentro de ese cometido, ofrece ayuda para la gestión de proyectos multidisciplinares, incluida la comunicación, el análisis de mercado, la difusión, la propiedad intelectual y la explotación de investigación y desarrollo.

Con base en Galicia y una oficina permanente en Bruselas, FEUGA cuenta con más de 35 años de experiencia a nivel regional, estatal y europeo, y está especializada en metodologías multi-actor y de investigación y desarrollo responsables. Pertenece a la Red Española de Servicios de Asesoramiento Personalizado en materia de ayudas a la I+D+i, promovida por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI); y actúa como Oficina de Transferencia de Conocimiento Universitario, reconocida por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Como tal, FEUGA trabaja en la transferibilidad y replicabilidad de modelos innovadores, incluyendo 16 proyectos Horizon 2020 y 11 Interreg, de carácter transfronterizo. En este último grupo se integran Conserval Poctep y Ecoval Sudoe, iniciativas que tienen por objetivo la valorización de residuos a través de procesos biotecnológicos; están cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Vídeos

Vídeo 2

CONSERVAL

Relación de FEUGA con la Economía Circular

Ambas iniciativas tienen un enfoque similar. Conserval pretende transformar los subproductos y las aguas residuales del sector conservero de Galicia y el Norte de Portugal, obteniendo productos intermedios de mayor valor añadido y con propiedades de gran interés en alimentación o cosmética, como ácidos grasos volátiles, aceites de pescado con elevado contenido en Omega 3, o hidrolizados proteicos.

Por su parte, Ecoval aspira a valorizar los residuos orgánicos urbanos y el lodo generado durante el tratamiento de aguas residuales en la región Sudoe, que integra toda la península Ibérica, Andorra y el sudoeste de Francia. Estas materias primas son una fuente potencial de carbono orgánico que puede ser transformado en fertilizantes o ácidos grasos volátiles, productos de interés en las industrias agroquímica, de lubricantes o plásticos.