El Ciclo Circular del Agua. I WorkCafé by ECCA – Encuentros por la Circularidad

  • por

El pasado 9 de Julio iniciamos el ciclo de encuentros WorkCafé by ECCA bajo el título “El Ciclo Circular del Agua”. Durante esta primera cita conocimos las barreras, oportunidades y retos que nos esperan tras la gran oportunidad que supone la economía circular para la gestión del agua.

Agradecer la presencia de:

  • D. JUAN LUIS POZO CALDERON, Director de Sostenibilidad de Global Omnium, que nos habló sobre la gestión del agua en la ciudad de Valencia, el nuevo proyecto de obtención de energía a partir del agua que están llevando a cabo y el esfuerzo para buscar el máximo aprovechamiento del agua en la red de saneamiento.
  • D. Benigno López Villa, Jefe de la División de Medio Ambiente de EMASESA Metropolitana, que expuso la gestión que se está realizando en materia de agua en la ciudad de Sevilla y los grandes avances que desde esta entidad se está realizando.
  • Dña. Paula Martín Serrano, divulgadora científica, que puso sobre la mesa la búsqueda por parte de civilizaciones anteriores de diseños eficientes y economía circular, evidenciando que este no es un concepto tan moderno como pensamos.

Tras las ponencias de los diferentes invitados, se abrió el turno de preguntas a los espectadores que estaban siguiendo el evento en directo.

Este encuentro se enmarca en el ciclo de actos previos al Congreso, pequeñas dosis de economía circular que no hacen sino reforzar la importancia de una transición hacia una nueva filosofía de modelo de negocio.

Si te lo perdiste, puedes volver a verlo aquí: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *